Frequently asked questions

¿Qué es Classical Conversations?


Classical Conversations apoya a los padres que educan en casa cultivando el amor por el aprendizaje a través de una visión cristiana del mundo en comunión con otras familias. Creemos que hay tres claves para una buena educación: clásico, Cristiano y Comunidad. Una educación clásica es ideal para el estilo de aprendizaje natural de los niños. El modelo clásico divide el proceso de aprendizaje en tres etapas: la gramática, dialéctica y retórica. En la etapa de la gramática, los niños devoran hechos. En la etapa dialéctica, los niños hacen muchas preguntas, ya que clasificar y evaluar estos hechos. En la etapa de la retórica, adolescentes sintetizan sus conocimientos y lo aplican. CC, como le decimos de cariño, tiene diferentes divisiones: Foundations un programa para escuela elemental Essentials un programa de gramática y escritura para grados 4to – 6to que se puede tomar a la vez que Foundations o de forma independiente. Challenge A & B que es para escuela intermedia Challenge I, II, III y IV que es para escuela superior y les digo que es un curso de preparatoria para la universidad




¿Está en español el currículo?


¡Sí! El manual de Foundations estará disponible como e-book desde septiembre. Essentials está siendo traducido, o mejor dicho adaptado. Essential of the English Language, es un programa acerca del idioma inglés. Y está disponible para los estudiantes mayores de 9 años que queiran estudiarlo. Challenge por ahora está diseñado para estudiantes americanos, pero el año que entra (el 2021) se espera que esté lista la Guía Global de Challenge. La cual se traducirá al español.




¿Cuánto cuesta y cómo nos inscribimos?


Para entender más de cómo funciona CC haga click aquí. Precios de membresía (sin materiales, más IVA) para el año escolar 2020-2021

Membresía anual de Foundations por año por alumno ---------- $4,000
Membresía anual de Essentials por año por alumno ------------- $4,000
Esto queire decir que los chicos de 9-11 años de edad pagarán $8,000 anuales.

Este año no abriremos grupo de Challenge, pero invitamos a considerar nuestra propuesta para los chicos de edades de secundaria y preparatoria con el programa de Essential. *Cada tantos años se hacen modificaciones sencillas y se recomienda actualizar la guía pero no es necesario.

Costo total inicial para Foundations:
Membresía anual--------------------------------------$4,000
Guía de Foundations en español o inglés----------$2,000

Costo total inicial para Essentials (los alumnos de Essentials deben además estar inscritos en Foundations para poder recibir estas clases extras con enfoque en el idioma):
Membresía anual--------------------------------------$4,000
Guía de Essentials en inglés-------------------------$1,200

*Basado en los precios del material de Vara y Cayado, y de Libros Águila, dos de los currículos que recomendamos para complementar. Ahora mismo se está desarrollando la guía Global para Challenge. Classical Conversations ha decidido que en México esperaremos esta nueva guía para que los padres no tengan que comprar material que sólo les servirá un año.
Queremos invitar a los padres de los chicos de edades de secundaria y preparatoria, que consideren inscribirse como familias de estudiantes de Essentials. Nuestros tutores están capacitados para ayudarle a los padres de familia a adaptar las asignaturas para la edad de cada estudiante. Además, es una excelente oportunidad para que sus hijos se enfoquen en el idioma inglés. No dude en contactarnos para hablar de esta posiblidad.




¿Dónde hay comunidades CC?


¡Por favor, contáctennos! Nos encantará dales el contacto de la comunidad más cercana a ustedes o explorar la forma de iniciar una nueva.





RECIBE NUESTROS EMAILS

© 2023 by Cielo Apparel. Proudly created with Wix.com