Preguntas Frecuentes

¿Qué es Classical Conversations?


Classical Conversations apoya a los padres que educan en casa cultivando el amor por el aprendizaje a través de una visión cristiana del mundo en comunión con otras familias. Creemos que hay tres claves para una buena educación: clásico, Cristiano y Comunidad. Una educación clásica es ideal para el estilo de aprendizaje natural de los niños. El modelo clásico divide el proceso de aprendizaje en tres etapas: la gramática, dialéctica y retórica. En la etapa de la gramática, los niños devoran hechos. En la etapa dialéctica, los niños hacen muchas preguntas, ya que clasificar y evaluar estos hechos. En la etapa de la retórica, adolescentes sintetizan sus conocimientos y lo aplican. CC, como le decimos de cariño, tiene diferentes divisiones: Foundations un programa para escuela elemental Essentials un programa de gramática y escritura para grados 4to – 6to que se puede tomar a la vez que Foundations o de forma independiente. Challenge A & B que es para escuela intermedia Challenge I, II, III y IV que es para escuela superior y les digo que es un curso de preparatoria para la universidad




¿Está en español el currículo?


¡Sí! El manual de Foundations estará disponible como e-book desde septiembre. Essentials está siendo traducido, o mejor dicho adaptado. Essential of the English Language, es un programa acerca del idioma inglés. Y está disponible para los estudiantes mayores de 9 años que queiran estudiarlo. Challenge por ahora está diseñado para estudiantes americanos, pero el año que entra (el 2021) se espera que esté lista la Guía Global de Challenge. La cual se traducirá al español.




¿Cuánto cuesta y cómo nos inscribimos?


Para entender más de cómo funciona CC haga click aquí. Precios de membresía (sin materiales, más IVA) para el año escolar 2020-2021 *Cada tantos años se hacen modificaciones sencillas y se recomienda actualizar la guía pero no es necesario.

Costo total inicial para Foundations:
Membresía anual--------------------------------------$4,000
Guía de Foundations en español o inglés----------$2,000

Costo inicial para Essentials (los alumnos de Essentials requieren otros materiales ademas de la guía):
Membresía anual------------------------------------$4,000
Guía de Essentials ----------------------------------$1,200 Costo total inicial para Challenge (los alumnos de Challenge requieren otros materiales ademas de la guía):
Membresía anual------------------------------------$10,000
Guía de Challenge ----------------------------------$2,000 Además del costo de los materiales, habrá que pagar el día de comunidad (materiales como papel, tijeras, ingredientes para los experimentos, etc), y una cuota para el local donde se lleve acabo la comunidad (agua, luz, jabón...etc).

La membresía anual es mayormente una cooperación para el director y los tutores que dan de su tiempo y talento para con cariño preparar las lecciones de cada semana. Los padres de familia son los maestros, los tutores son un apoyo en la educación en casa de cada familia.

¿Tiene alguna otra pregunta? Nos encantará hacerle una llamada y resolver sus dudas.
Celeste Garza - MTY cgarza@classicalconversations.mx Andrea Águila - CDMX aaguila@classicalconversations.mx Claudia Puerto - GDL ccampos@classicalconversations.com




¿Dónde hay comunidades CC?


Hasta hora estamos en tres cuidades: Celeste Garza - MTY cgarza@classicalconversations.mx Andrea Águila - CDMX aaguila@classicalconversations.mx Claudia Puerto - GDL ccampos@classicalconversations.com ¿Están en otro estado o ciudad? ¡Por favor, contáctennos! CC está equipado para ayudarles a comenzar una comunidad en donde ustedes estén.